Recientemente Google ha modificado las funcionalidades de G Suite, añadiendo una mayor integración de los servicios de comunicación con los servicios de productividad y ha pasado a llamar su nueva solución “Google Workspace”, por lo que cuando aquí hable de Workspace estoy hablando de lo que hasta ahora conocíamos como G Suite.
Partners de Google
En Humaniza somos usuarios desde 2008 del que por aquel entonces era Google Apps y partners oficiales de Google desde 2009. Hemos vivido en primera persona el crecimiento de Google Apps, la consolidación de G Suite y ahora la integración de nuevos servicios en Google Workspace, por lo que tenemos un profundo conocimiento de la plataforma.
A lo largo de los años hemos ido creando una gran base de clientes sobre el ecosistema de Google. Los hay de todos los tamaños: desde los que sólo son un usuario hasta los que cuentan con más de 150 trabajadores sobre G Suite.
Lo más importante para nosotros es la relación de largo plazo que creamos con ellos, ya que nuestros clientes se sienten seguros sabiendo que nos tienen cerca y que pueden contar con nosotros para solventar las dudas que puedan tener con la plataforma.
Y es que si bien el precio de las licencias para vosotros es exactamente el mismo lo hagáis directamente con Google o a través de Humaniza, contar con el apoyo de un partner como nosotros os dará la posibilidad de tener una respuesta rápida ante cualquier necesidad relacionada con Workspace y con el asesoramiento que sólo os puede dar quien os conoce de cerca.
La relación con nosotros
Una vez dados de alta como clientes, vosotros seréis totalmente autónomos y tendréis total libertad para administrar vuestros recursos dentro de Workspace sin ningún tipo de dependencia de Humaniza más allá de la facturación periódica que os enviemos correspondiente a las licencias que tengáis contratadas. Pero sabed que podréis contar con nosotros para consultas técnicas, asesoramiento de los diferentes servicios de la plataforma, o para resolver las incidencias de los usuarios.
Así mismo nos podréis solicitar todo tipo de gestiones sobre vuestras licencias y usuarios de Workspace, pudiendo llegar a delegar en nosotros el 100% de la gestión. Además nosotros no facturamos por tareas de aprovisionamiento de licencias, sólo lo hacemos en tareas de gestión de usuarios y de soporte técnico. Tampoco cobramos cuotas mensuales de mantenimiento por lo que si en 6 meses sólo necesitáis una hora de nuestro trabajo, sólo se os facturará eso.
Los planes de Google Workspace
Respecto a los planes de servicio de Workspace, los más habituales son los llamados “Business Starter” y “Business Standard”.
Business Starter
- 5,20€+IVA por usuario y mes
- 30GB por usuario (con la posibilidad de contratar espacio adicional cuando se necesite)
Business Standard
- 10,40€+IVA por usuario y mes
- 2TB por usuario
Los dos planes cuentan con los mismos servicios: Gmail, Drive, Meet, Calendar, Contacts, etc, y el espacio del usuario está compartido entre Gmail y Drive. La versión Standard incluye muchas pequeñas mejoras, como la posibilidad de grabar las reuniones de Meet o la de hacer búsquedas globales en toda la información de la empresa.
Hay 14 días de prueba gratuita y un descuento del 10% durante el primer año si nunca antes habéis sido clientes de G Suite.
El impacto de Workspace en vuestra organización
Nosotros nos encargamos de la correcta migración del actual servicio de correo a Gmail y el resultado es que de un día a otro pasáis a trabajar con Gmail sobre vuestro dominio actual, con todas las ventajas que esto comporta: cliente webmail de primera clase , fácil de utilizar y accesible desde cualquier ubicación, correo móvil con notificaciones push, sincronización de calendarios y contactos, mayor seguridad con 2 Factor Authentication, integración de Drive en vuestros equipos con File Stream y un largo etcétera de características que iréis descubriendo a medida que profundiceis en la plataforma.
Creo que sólo podemos llegar a ser conscientes de la transformación que las herramientas de Google pueden hacer sobre nuestro negocio si les abrimos la puerta y les damos una oportunidad. Para los más valientes: haced el cambio tranquilos porque vais a contar con nosotros para acompañaros en este camino.