La próxima actualización del navegador Google Chrome (v90) traerá un cambio importante que podría afectar al acceso a tu web.
Hasta ahora, por defecto, cuando escribíamos en la barra de direcciones de Chrome el nombre de una web (por ejemplo, www.humaniza.com, Chrome automáticamente añadía a la dirección el prefijo http:// delante, por lo que internamente abría http://www.humaniza.com)
¿Qué cambia?
A partir de ahora, cuando pongamos una dirección en el buscador, por defecto Google Chrome añadirá el prefijo de web segura, https://, es decir, https://www.humaniza.com
¿Cuál es el problema?
Algunas webs no están correctamente configuradas para funcionar en modo seguro, por lo que tus visitantes verán un error de seguridad hasta que pongan manualmente la versión no segura de tu web (con http:// delante)
¿Cómo puedo saber si estoy afectado?
Es muy fácil de comprobar: Escribe la dirección de tu web en el navegador con el prefijo https:// delante. Si se abre la web sin problemas y sin avisos de seguridad, tu web está preparada y funcionará sin problemas.
De lo contrario, veremos una página como esta:
¿Cómo lo puedo resolver?
La solución pasa por generar un certificado SSL a través de una entidad certificadora reconocida por el navegador y configurarlo en vuestro servidor web, redireccionando también todo el tráfico HTTP a HTTPS para evitar la existencia de contenido mixto.
Ponte en contacto con nosotros y realizaremos la configuración necesaria en tu web y en el servidor para que funcione correctamente la navegación segura en tu página. Además pondremos que la opción segura sea la opción por defecto, algo que Google valora positivamente.